Deben superar los Tuzos saldos negativos en la repesca

Los Tuzos encararán una nueva serie de reclasificación con sentimientos encontrados, ya que por esta vía alzaron su primer título de Liga MX; sin embargo, tienen saldo negativo en sus demás antecedentes.

El Pachuca llegó a esta instancia por primera vez en el Invierno 1999, después de eliminar al Morelia por mejor posición en la tabla, ya que el global fue un intento 4-4; después, avanzando en la liguilla hasta enfrentar en la final al Cruz Azul, ganando la corona de aquel torneo.

Sin embargo, tras esa hazaña, los Tuzos sufrieron tres eliminaciones consecutivas, hasta el pasado Guard1anes 2021, dejando en el camino a Santos Laguna.

En el Clausura 2004 enfrentó al Cruz Azul, que lo echó con un categórico 4-1 global, por marcadores de 2-0 en la capital del país y de 2-1 en la Bella Airosa.

Para el Apertura 2007 nuevamente enfrentó a la Máquina en la repesca, solo que ahora la humillación fue más grande, pues ahora los celestes triunfaron primero 2-0 en el Hidalgo y cerraron con un 4-0 en casa, imponiéndose con una goleada de 6-0 global.

En el Clausura 2008 sufrieron su tercera eliminación consecutiva contra San Luis, que tomó ventaja en el Hidalgo 1-0, mientras que en la vuelta los Tuzos se impusieron 2-1, pero la mejor posición en la tabla les dio el pase a los entonces llamados Gladiadores.

Finalmente, apenas en el semestre pasado, el conjunto hidalguense nuevamente superó esta instancia, luego de golear 3-0 a Santos, en el TSM Corona, en reclasificación que se jugó a un solo partido.