Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Debates federales las siguientes 2 semanas 

    Debates federales las siguientes 2 semanas 

    29 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- Durante las próximas dos semanas, es decir, los primeros 15 días de mayo, se llevarán a cabo los debates entre aspirantes al Senado y diputaciones federales, organizados por la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE). 
    La vocal ejecutiva de la junta local, Ma. del Refugio García López, confirmó que ya preparan los ejercicios entre quienes confirmaron su asistencia.
    Para el caso del Senado se tienen confirmados a Carolina Viggiano Austria, candidata de “Fuerza y Corazón por México”; de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores Torres y del Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán.
    De igual forma, confirmaron dos aspirantes de segundas fórmulas, Isidro Romero Alcántara, de “Fuerza y corazón por México, y Martha Hernández Hernández, del partido naranja. 
    La vocal ejecutiva recordó que si bien el INE no está obligado a realizar estos debates, si se cuenta con la participación de al menos dos aspirantes, se podrán llevar a cabo. 
    Para lo que corresponde a diputaciones federales están confirmados tres debates en los distritos de Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco, en donde al menos dos aspirantes ya confirmaron su asistencia.
    Cabe recordar que los candidatos tenían hasta el pasado 15 de abril para informar al INE si asistirían a los ejercicios de confronta de propuestas. 
    Enfatizó que sin confirmaciones de al menos dos aspirantes no se pueden realizar los debates, pues no habría forma de que contrasten las propuestas. 
    Por ello, ya están en la organización de aquellos en los que se tienen dos o más candidatos, y se llevarán a cabo durante las dos primeras semanas de mayo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.