Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    De manera virtual inicia COBAEH periodo escolar

    31 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Más de 32 mil estudiantes continuarán con su formación académica en Educación Media Superior, luego de que este lunes a través de una ceremonia virtual, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo dio inicio al periodo escolar 2022 A.

    En este sentido, Héctor Pedraza Olguín, director General de COBAEH, anunció que en este ciclo escolar se tiene previsto beneficiar a cuatro centros educativos: San Ildefonso, Santa María Quelites, Hueyapita y Aguas Blancas, con un monto de inversión superior a los nueve millones de pesos tan solo durante su primera etapa.

    Destacó que durante la actual gestión se han ejercido más de 180 millones de pesos para la construcción aulas didácticas, servicios sanitarios, laboratorios de usos múltiples y de cómputo, talleres de capacitación y obras de consolidación como techados de canchas de usos múltiples, áreas administrativas, módulos de orientación, fachadas, bardas perimetrales y zonas de esparcimiento.

    Puntualizó que este ciclo escolar se realizará en línea a través de la estrategia Mi Escuela en Casa V, debido a que las condiciones sanitarias así lo exigen, sin embargo, se visualizan los escenarios presencial, virtual o híbrido.

    El funcionario estatal, comentó que en cualquiera de los casos la estrategia será continuar con el diseño de Actividades Integradoras, ya que permite incluir en un menor número de actividades los aprendizajes esperados por los estudiantes, además del empleo del recurso del aula invertida y asesorías en el desarrollo de las actividades a los estudiantes de forma presencial y en línea donde sea necesario.

    En cuanto a la estrategia Mi Escuela en Casa V, detalló que la misma permite la realización de actividades integradoras desde casa, teniendo apoyos como los videos del Aula Ecemss HD, actividades de los libros de texto gratuitos y el uso de las aplicaciones móviles, así como las asesorías en línea de los docentes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proteger identidad digital de menores

    18 febrero, 2026

    Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas

    18 febrero, 2026

    Quitarán patria potestad a feminicidas y deudores

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.