Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcaldía de Alfajayucan debe 800 millones de luz
    • Con todo y mega operativo de seguridad, otra ejecución en Tula
    • Protesta en Huazalingo por la falta de maestros 
    • Intensifican vigilancia policiaca en El Arenal
    • PAN rechaza señalamientos por reparto de roscas en MR
    • Aplican otra multa por tirar basura en Pachuca 
    • En un mes ocurren 54 incendios en MR 
    • Alianza Icathi – Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Danza deportiva y paraciclismo hacen historia en Para-Nacionales

    6 noviembre, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de tres semanas de intensas jornadas en los Para-Nacionales CONADE 2023, llegó a su cierre la delegación hidalguense en su participación en la justa nacional, conquistando un total de 52 preseas, repartidas en 22 oros, 18 platas y 12 bronces.

    Haciendo historia, la danza deportiva, Hidalgo sumó 11 oros, nueve platas y cinco bronces, además del primer lugar a nivel nacional de la disciplina, dejando en el segundo puesto a Nuevo León con 15 preseas y Quintana Roo con 11 en tercer lugar.

    La campeona mundial, Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero se convirtió en la bailarina más sobresaliente de nuestro estado, luego de colgarse seis oros en single convencional femenil mayor nivel 2, single freestyle, duo latín y duo freestyle de la mano de Carlos Olvera, además de imponerse en combinado estándar y combinado latín, junto a Manuel Ignacio Córdova Martínez, quienes también lograron la medalla de plata en combinado freestyle.

    El campeón nacional, Carlos Derick Olvera, se suma como el mejor bailarín varonil, al conquistar cinco oros y una plata en la categoría juvenil mayor, en las pruebas de single freestyle, combinado estándar y combinado latín, junto a su hermana Michelle Jade Olvera Sumano, además del oro en dúo freestyle y dúo latín con Haydee Reynosa, y plata en single.

    En materia de paraciclismo, con una efectividad total el pedalista Brayan Villeda Cerón, puso en alto al estado de Hidalgo en su primera participación en la disciplina, al convertirse en campeón nacional en ruta, dejando a Estado de México en segunda posición y a Guerrero en tercero. Asimismo, el hidalguense se colgó la plata en contrarreloj con tiempo de 00:45:01.

    Con la dirección de la presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado Especial en Hidalgo, Delia Lizbeth Gómez, la delegación regresa a casa con buenas noticias y con la consigna de continuar impulsando el deporte adaptado en el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Laura Cortés y Águila Veracruz, en Liga Mexicana de Softbol 2026

    21 enero, 2026

    Yolimpiadas 2026 Hidalgo: Inauguración, Actividades y Calendario

    21 enero, 2026

    Hidalgo inicia su preparación para la ONC en tenis de mesa

    20 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.