Guillermo Bello.- Lluvias provocaron daños por más de 10 millones de pesos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuyas reparaciones podrían realizarse en un plazo de aproximadamente dos años, informó Juana Vanesa Escalante Arroyo.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que luego de las revisiones realizadas a los inmuebles de la dependencia, se detectó que además de los daños al 40 por ciento de los Centros de Salud de la entidad, el recién construido, Laboratorio es el que cuenta con mayores daños.
Explicó que este inmueble ubicado en San Agustín Tlaxiaca e inaugurado el 1 de septiembre del 2022 por el entonces gobernador Omar Fayad Meneses, cuenta con “vicios ocultos” de la construcción, la cual tuvo un costo de más de 150 millones de pesos.
Agregó que a través de las páginas de la Secretaría y en las redes sociales de la funcionaria, se difundieron las pruebas tomadas por la Contraloría del estado, donde se observan las condiciones y daños que sufrió el Laboratorio.
«El Laboratorio Estatal, con las pruebas que hizo Contraloría muestra que en algunos cortes arriba de la losa aparece una mezcla de agua con otro material” señaló, y advirtió que estos vicios ocultos no se hicieron en una semana ni en dos, por lo que se deberán tomar las acciones correspondientes con la Contraloría.
Aseguró que la responsabilidad por los daños detectados en el Laboratorio recae en una sola empresa, y agregó que se realizan inspecciones en todas las unidades de salud de la entidad para detectar qué otras empresas pudieran estar en la misma situación.
Escalante Arroyo, afirmó que pese a las adversidades y que el 40 por ciento de los Centros de Salud resultaron afectados por las lluvias, se continúa brindando atención a la ciudadanía.
Finalmente, resaltó un caso ocurrido en Yahualica, donde el personal del Centro de Salud brindó atención médica en una sala que improvisaron debajo de láminas con el objetivo de no suspender la atención a la ciudadanía.
Últimas NoticiaS
- Pachuca recibe a Cruz Azul en su debut en el Clausura 2025″
- Lucha asociadas de Hidalgo, rumbo al Abierto Mexicano
- La natación de Hidalgo se prepara de cara a los JNC 2025
- Integrar a Policía Violeta al marco legal: diputada
- MC: Atotonilco de Tula, foco rojo en seguridad
- Tragedia de San Primitivo olvidada por el gobierno
- Propone Tovar fortalecerla educación financiera
- Cerrarán vía por derribe de puente