Dani Campuzano, rumbo al Mundial de Maratón

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón cuenta los días para reanudar su actividad internacional, en el Campeonato del Mundo de Maratón, programado a principios del mes próximo.

Luego de participar en sus segundos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, la tulancinguense tomó un brake para recargar pilas; sin embargo, ahora trabaja intensamente para esta justa en puerta, a desarrollarse en la Isla de Elba, Italia.

“¡Me emociona volver a competir pronto! Una semana más de preparación antes de viajar a Italia para el Campeonato del Mundo de Maratón”, publicó ayer en su página de Facebook.

Este certamen marcará, además, su regreso a las pistas del Viejo Continente, tras la carrera del serial de Copa del Mundo, en Eslovenia, y el Campeonato Mundial de MTB, celebrado también en Italia, certámenes de la UCI en los que estuvo ausente.

En la pasada justa veraniega, Dani repitió el décimo sexto puedo de Río 2016, en un proceso en el que igualmente logró los títulos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y Juegos Panamericanos 2019.