Oliver García.-Aunque 12 municipios permanecen en rojo y con mayores restricciones, se podrán realizar fiestas patronales con las medidas sanitarias correspondientes, según el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).
La autorización de los carnavales, ferias y peregrinaciones dependerá del análisis epidemiológico para determinar su aforo permitido. Todo evento será reportado a las autoridades de salud y municipales.
Tienen las medidas más estrictas demarcaciones como Apan, Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, Tecozautla, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez se deberán respetar medidas más estrictas.
Los antros y centros nocturnos permanecen suspendidos. Concede la apertura de bares, cantinas, billares, casas de juego y boliches con aforo de 50 por ciento y cierre máximo a la media noche. En tanto, los salones de fiestas podrán estar abiertos hasta las 2:00 horas y cada evento deberá ser reportado a la Copriseh.
Permite la mitad de cupo en gimnasios y clubs deportivos, con cierre a las 22:00 horas. Los restaurantes tendrán tolerancia de 50 por ciento y de 70 en lugares abiertos, mientras los alimentos de venta en vía pública sólo podrán ofrecer para llevar.
Los hoteles podrán recibir hasta 70 por ciento de su capacidad, los parques acuáticos el 50. Las plazas comerciales, tianguis y mercados también deberán estar a la mitad sin permitir el ingreso de menores de 5 años.
En el resto de municipios los aforos incrementan de 60 a 80 por ciento, señala el acuerdo publicado en el Periódico Oficial (POEH).