Por defunciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja del padrón electoral a 5 mil 607 personas, de acuerdo con el Registro Federal de Electores con corte al de enero.
El organismo en Hidalgo informó que ocho credenciales para votar fueron dadas de baja por duplicidad de datos y 170 por la suspensión de los derechos político-electorales de los propietarios.
Aquellos ciudadanos que deseen realizar los trámites de inscripción o modificación de datos en el padrón tienen como fecha máxima el día 10 de febrero, mientras que para reposiciones (es decir las reimpresiones de credenciales sin modificación de datos) el tiempo de vigencia será del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo.
Si por alguna razón no fueron atendidos el día que acudieron al módulo, recibirán una ficha de atención programada para que puedan realizar su trámite del 10 de febrero al 15 de febrero.
El INE en Hidalgo reporta un avance de 97 por ciento en la actualización del padrón electoral y la lista nominal de la entidad.
Hasta la segunda semana del mes, 33 mil 674 ciudadanos solicitaron su inscripción, 2 mil 225 pidieron corrección de datos, 25 mil 838 notificaron cambio de domicilio y 40 mil 498 personas requirieron la reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave.
Por Oliver García