Dan a secuestradores 56 años de prisión

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 56 años de prisión, acusados de los delitos de desaparición cometida por particulares, agravada.

Derivado de diversos actos de investigación, agentes del Ministerio Público y elementos de la División de Investigación realizaron un cateo y se obtuvieron datos de prueba con los que se determinó que V.Q.R. y M.P.T.G. privaron de la libertad a una menor de edad, quien fue rescatada con vida y devuelta a sus familiares.

Las personas investigadas fueron detenidas por la Guardia Nacional en Tula de Allende y puestas a disposición del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad, ocurrida en mayo de 2022.

En audiencia inicial, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso para ambas personas imputadas y luego de agotar todas las etapas del proceso penal personal ministerial de la  Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial, fallo condenatorio para V.Q.R. y M.P.T.G. por su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 56 años y tres meses de prisión para los responsables, además se les fijó una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.