Da inicio campaña de reciclaje en Epazoyucan

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Inicia campaña de reciclaje de papel y cartón en el municipio “Abraza un Árbol”, con el apoyo de la empresa Biopappel y en coordinación con la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

 La administración 2020 – 2024 del municipio de Epazoyucan, encabezada por Fidel Arce Santander inició con la Campaña de Reciclaje de Papel y Cartón con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México.

En dicha campaña también participan instituciones educativas de los distintos niveles educativos de Epazoyucan, así como la empresa Biopappel a través de la que se colocaron contenedores para que la sociedad acuda a dejar papel o cartón.

Al respecto, la encargada de los sistemas de gestión de Biopappel, Sofía Jazmín Falcón Fuentes resaltó invitó a la población en general a que acuda a depositar en dichos contenedores todo el papel que ya no se utilice.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Danahé Díaz Herrera, señaló que con programas como el realizado en coordinación con el ayuntamiento de Epazoyucan se busca crear conciencia en la gente sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

El presidente municipal, Fidel Arce Santander secundó la idea de Díaz Herrera, pues afirmó que es indispensable cuidar del ambiente, y crear esta cultura desde temprana edad, por lo que a través de diversos grupos, se acudirá a las escuelas del municipio para recolectar el papel y cartón que ya no sea utilizado, y que pueda ser reciclado.

Así mismo precisó que a través de realizar jornadas de acopio de reciclaje, las dependencias participantes obtengan un beneficio en especie como pintura, computadoras, hojas blancas y libretas.

Finalmente, el presidente municipal detalló: “nos visitó la empresa Biopappel y nos sumamos a uno de sus programas más importantes que busca sensibilizar y capacitar a diferentes dependencias con la finalidad de llevar a cabo correctamente la separación y disposición de papel y cartón”.