Jocelyn Andrade.- El Centro Libre Pachuca, ubicado en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, organizó el curso de manejo Mujeres al Volante, iniciativa que busca otorgar herramientas que permitan a las mujeres ampliar su autonomía, seguridad y movilidad.
La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Katya Hernández Pérez, señaló que la capacitación contribuye a generar oportunidades personales y laborales para las participantes y además, permite que las mujeres adquieran habilidades que favorecen su independencia en la vida cotidiana.
Al concluir el curso, las participantes recibirán apoyo para tramitar su licencia de manejo, consolidando así un paso clave en su desarrollo, pues este apoyo fortalece la seguridad y facilita la participación activa de las mujeres en distintos ámbitos, expuso.
El programa se realiza con el respaldo del Ayuntamiento de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y las instituciones involucradas explicaron que esta colaboración facilita la ejecución de actividades que promueven la movilidad y autonomía de las mujeres en la región.
Con este curso, el Centro Libre Pachuca refuerza su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades y el acceso a herramientas que contribuyan al desarrollo integral de las mujeres hidalguenses, concluyó.
