Jocelyn Andrade.- La directora del Instituto de Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Penélope Apodaca Cincel, informó que concluyó el Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable con una participación activa y comprometida por parte de las personas mayores.
Reconoció el interés de cada una de las 45 personas que finalizaron este proceso y durante la entrega de constancias, explicó que este curso forma parte de una estrategia estatal que busca ampliar el acceso al conocimiento sobre el envejecimiento activo.
“Observamos una respuesta favorable, pues los participantes demostraron constancia y deseo por mantenerse en un proceso de aprendizaje”, dijo.
Sostuvo que este proyecto responde a una directriz clara dentro del gobierno de Julio Menchaca, que es el acompañamiento de las personas mayores, el cual se establece como una línea de acción prioritaria.
Señaló que el objetivo central consiste en ofrecer herramientas que sirvan en la vida cotidiana, por lo cual se brindan contenidos útiles, y se comparten espacios de diálogo, así como canales de escucha, pues lo que se busca es el bienestar integral.