Cumplen hidalguenses en Campeonato Nacional de Atletismo

La delegación hidalguense cumplió en su presentación en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, ubicándose en el top ten y top 20 de sus respectivas competencias. 

Nadia Izquierdo fue la mejor ubicada, al terminar en octava posición de la prueba de los 5 mil metros, con un tiempo de 18 minutos, 16 segundos y 96 milésimas. 

Por su parte, el experimentado Jonathan del Razo, culminó en la décima quinta posición de los 10 mil metros, al parar el cronómetro en 32 minutos, 14 segundos y 52 centésimas.

El certamen reunió a atletas de todo el país, en Morelia, Michoacán, ya que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) organizó este evento para conformar a la delegación mexicana rumbo al Campeonato Mundial, a celebrarse en Oregón, Estados Unidos. 

En tanto, la Asociación de Atletismo Hidalgo (AAH) continuará su actividad con el primer Festival Infantil y Juvenil de Pista, a celebrarse en dos semanas, en Pachuca, clasificatorio para los nacionales de las divisiones Sub 18 y Sub 20.