Cumplió 32 años de activismo el Club Soroptimist Internacional Pachuca, agrupación de mujeres hidalguenses que apoyan a congéneres en situación vulnerable con donativos económicos y actividades diversas encaminadas sobre todo a la difusión educativa.
Socias activas, ex presidentas y amigas de la organización se reunieron para celebrar la conformación de la delegación de Soroptimist en el estado de Hidalgo y a la par hacer un reconocimiento a las integrantes que, a lo largo de su historia han contribuido en el fortalecimiento del Club.
En el último año la organización ha aportado becas educativas a las niñas de la Casa de Jesús en Pachuca y ha organizado pláticas en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial, (CECATI) abordando temas como la violencia de género y el empoderamiento femenino.
Al respecto de su labor, la Vicepresidenta Guadalupe O, recordó que en años anteriores Soroptimist donó al Refugio de Mujeres Maltratadas una suma ascendente a los cien mil dólares, que sirvieron para activar los servicios que allí se ofrecen.
La actual dirigente Alicia Rodríguez, entregó un reconocimiento a Susana K, Miriam O, Alma B, Alicia K, Irma F, Elizabeth A y Guadalupe A, por sus trayectoria de contribución y servicio.
Finalmente Soroptimist invitó a las mujeres hidalguenses a unirse al activismo de la organización y dio a conocer que será el próximo mes de marzo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la mujer que la organización premie a dos mujeres, cuyas historias de vida estén marcadas por la violencia, con cinco mil y tres mil pesos.
Por Eunice L. Rodríguez