Nasvid Villar.- Contemplado en el en el Presupuesto de Egresos 2019, está un millón de pesos para aplicar en 3 mil 900 esterilizaciones caninas y felinas como parte del Reglamento de Protección, Control y Bienestar Animal, así lo informó la priista Liliana Verde Neri; señaló que la acción es un tema de salud pública, con la finalidad de controlar la sobrepoblación animal.
La regidora manifestó que, con la creación del Reglamento de Protección, Control y Bienestar Animal, la esterilización será un tema obligatorio para las mascotas de la ciudadanía.
“De inicio es medio millón de pesos, porque el reglamento dice que se creará un fondo de Bienestar Animal, el cual se generará con las multas”, es decir las multas alimentaran el presupuesto para seguir manteniendo las campañas de esterilización a llevar a cabo, de acuerdo con las declaraciones de la funcionaria.
Señaló que el ayuntamiento destinó 2 millones de pesos para el control canino que serán repartidos en 2019, recurso con el cual se pretenden aplicar 26 mil vacunas antirrábicas, realizar mil 749 capturas y recepción de perros, mil 512 sacrificios, 724 adopciones y 101 orientaciones a personas agredidas.