Cuestionará alcalde a CONAGUA por depósito de fangos en Tula

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende. Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, solicitará amistosamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclarar el motivo por el que se vertieron lodos presuntamente contaminados en zona urbana, violentando con ello, el acuerdo de no depositar fangos en lugar alguno hasta no contar con un estudio que asegurara que éstos no son de riesgo para la salud pública.

En entrevista, el edil dijo que no quiere entrar en confrontación con la dependencia federal, porque están ejecutando una obra, con la que, la Comisión ha garantizado que Tula no se volverá a inundar, por lo que habrá ante todo un ánimo conciliatorio.

Sin embargo, el mandatario puntualizó que el tema sí sería abordado en la reunión que sostengan con la dependencia esta semana, para que sean ellos quienes den una respuesta oficial a la sociedad tulense, que ha denunciado la práctica, además de alertar sobre posibles riesgos contra la salud pública por tirar fangos extraídos del río Tula sin previo tratamiento.

Los residuos se vertieron desde hace dos semanas en el paso peatonal que corre detrás del antiguo Club de Leones de la ciudad.