Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Cuestionan falta de empatía de la presidenta de Derechos Humanos

    Cuestionan falta de empatía de la presidenta de Derechos Humanos

    30 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), fue señalada de no ser  empática con las mujeres al no dar una respuesta o postura al escrito que ingresaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo por los efectos del Plan B de la Reforma Electoral.

    Así lo señalaron mujeres militantes del partido del Sol Azteca en Hidalgo y miembros de la Organización Nacional de Mujeres (ONM), quienes en conferencia de prensa informaron que no han tenido una respuesta al escrito ingresado hace unas semanas a la CDHEH.

    Déborah Romero Vázquez, coordinadora nacional de la ONIM, señaló que en otros estados del país sí se han atendido, incluso de manera personalizada de las y los ombudsperson, las peticiones por este tema.

    En Hidalgo, añadieron las perredistas, Parra Bonilla criticó “la forma del escrito y falta de conocimiento”, agregando que en ningún momento solicitaron una asesoría para ingresar el escrito a la oficialía de partes.

    Ante tales acontecimientos, la coordinadora nacional de la ONIM solicitó que este y otros asuntos sean tocados con “perspectiva de género, empatía y con el principio pro persona”.

    “Si eso hubiera sido, si ella no tenía competencia de analizar el escrito, lo habría turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Desearía que la presidenta pueda ver ‘con gafas moradas’ pues tendría que actuar con más perspectiva de género, ser un poco más empática, que incluso a ver en qué puede apoyar a todas las mujeres que nos estamos uniendo a un movimiento nacional en defensa de nuestros derechos», expresó.

    Como contexto, la presidenta de la CDHEH salió a declarar ante medios de comunicación que el escrito ingresado del PRD debía tener mayor claridad y estar más enfocado y más informados sobre los derechos y facultades que tiene la comisión para promover actos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Finalmente, criticó que el escrito es un tema político.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.