Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Los casos de drogadicción que se han presentado en tres municipios de la Huasteca mantienen preocupadas a las autoridades educativas y a los alcaldes de cada cabecera municipal.
El alcalde de Huazalingo, Julio César González García comentó que existe preocupación por la gran cantidad de jóvenes de bachillerato que consumen la droga sintética llamada cristal.
Agregó que en el municipio hasta tres personas son detenidas por semana, que portan este tipo de sustancia para consumo personal.
De igual manera, en el municipio de Xochiatipan el alcalde Oscar Bautista Gutiérrez dijo que se está trabajando con la comunidad estudiantil, ya que también existe un alto índice de drogadicción en adolescentes de ese municipio.
Así mismo la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara dijo que, tras detectar casos en tres comunidades del municipio, en la Telesecundaria 657 de la localidad de Chichiltepec de la demarcación Tlanchinol, el sistema DIF a cargo de Alicia Castro Hernández impartió la conferencia titulada “Mitos y realidades de las adicciones” a los alumnos de la escuela Telesecundaria.
Castro Hernández dijo que se está buscando generar una conciencia para la prevención y atención oportuna sobre el consumo de drogas.
La ponencia estuvo a cargo de personal capacitado en esta temática del Centro de Atención Primaria en Adicciones de San Felipe Orizatlán, en la que se brindó información encaminada a poder identificar factores de riesgo o vulnerabilidad en cuanto al uso y abuso de sustancias que alteran la percepción y razón de quien las consume.