Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Soberbia, mala consejera
    • Renuncia Sergio Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza
    • Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes
    •  Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz
    • Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula
    • Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan
    • Sigue paro CBTa de Ixmiquilpan
    • Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Crónica del Hombre Perro de Pachuca Concierto Emergente Local

    13 mayo, 2024 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Carlos Pérez Andalón .- Es solo un sábado cualquiera, casado, aburrido y con ganas de salir, te das cuenta mediante redes sociales que hoy habrá un show en tu ciudad. Te levantas de tu cama, alistas tus cosas y te vas. 
    Según el flyer ya es un poco tarde, aún así agarras camino, ya en el trayecto decides escuchar un poco de lo que oirás más tarde. Agarras tu plataforma de streaming musical, buscas «O’tortuga» y escuchas lo que mas tarde veras en vivo. Desde canciones como Ferrari, Cool o Gente Ovni encuentras dos o tres canciones que te agradan.
    Llegas al foro por ahí de 6:15 o 6:25 de la tarde, es el ya famoso y con renombre «Casa Pädi». Aquel foro cultural donde has visto varios proyectos que te gustan y algunos nuevos. Entras y te reciben en recepción una voz que dice «si vas al show, subes al segundo piso y donde está el ruidero», como si no supieras, pero agradeces y subes. La primera banda abridora está tocando, una extraña mezcla entre Punk, Hardcore y midwest llamada «Yo Bizarro» entran a tus oídos, escuchas todo lo que tienen por ofrecer. Tras acabar su set suben unos chicos no mayores de 20 años, se hacen llamar «Paste Rabioso» un nombre raro y que te causa risa si conoces y reconoces el Rock Nacional Argentino, escuchas sus canciones que tienen arriba en plataforma: «Pop Amor» y «Muebles de Acapulco» termina un show bastante lleno de emociones y volumen. 
    En ese momento en el que acaba esa banda entra un proyecto bastante reconocido en la ciudad, Ara de la Luna entra a escena, el niño pródigo de ciudad paste le llaman, canciones un poco más calmadas a las anteriores, pero con una letra que refleja la tristeza de un joven en la actualidad. Su música da pie a un baile raro entre mover el cuerpo de un lado al otro y mover la cabeza, todo a lados diferentes, suena raro, pero es lo que se logra ver. Termina de tocar y empieza la banda por la que vine «O’tortuga» la banda que trae el puro surf desde Teotihuacán. Vienen presentando su nuevo disco «Hombre Perro de Tlatelolco», disco que recomiendo no perderse. Después de que empezaron a tocar no recuerdo mucho, el moshpit, el baile y dos o tres chelas encima no me ayudan. Así termina un día más de música moderna en Pachuca, llegando a mi casa, cansado y con una nueva banda descubierta.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Impulsan cultura del buen trato en Museo El Rehilete

    23 octubre, 2025

    Convocan a Cerámica Viva: Quince Años de Música

    25 agosto, 2025

    Convoca Pachuca a “Arte y Comunidad” 

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.