Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Critican retiro de árboles de zona centro en Huejutla

    5 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Molestia y críticas surgieron tras el retiro de árboles de olivo negro de la explanada del reloj.

    La población tacha este acto de ignorancia, ya que se retiraron estos árboles ante los trabajos para la construcción del pisal artesanal.

    Conocedores de esta flora indicaron que en planta pequeña su precio es de 3,500 a 4 mil pesos y ya en árbol adulto, como los que fueron retirados, alcanzan un valor más de 15 mil a 20 mil pesos.

    Algunos biólogos señalaron que si la presidencia va a desechar los árboles ellos están dispuestos a hidratarlos y poder sembrarlos en otro espacio público, sin embargo, ante tantas críticas y reclamos por estos hechos, el ayuntamiento de Huejutla realizó un comunicado, indicando lo siguiente:

    En relación a los árboles de olivo que fueron retirados de la Plaza del Reloj, se informa que se solicitó a la empresa responsable de los trabajos que se llevan a cabo en dicho espacio, realizara su traslado a un terreno propiedad de la compañía, en donde se les brinda el cuidado necesario a través de constante hidratación, a fin de que próximamente se les ubique en un área donde puedan continuar su crecimiento, con la posibilidad de que sean plantados nuevamente en la zona Centro de la ciudad.

    Agradecemos la preocupación manifestada por la población respecto al estado de estos árboles y nos comprometemos a mantenerlos informados sobre en dónde y cuándo se les reubicará.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas

    9 enero, 2026

    Restringen transporte pesado en Cececapa

    9 enero, 2026

    Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.