Critican la capacidad de los auxiliares de Moisés Ramírez

Tepeji del Río.- La regidora de oposición en el cabildo de Tepeji del Río, Xóchitl Isidro Cruz criticó que el ayuntamiento hubiese aprobado el segundo informe de gobierno del alcalde Moisés Ramírez Tapia, ya que durante las comparecencias con directores de área para contrastar los resultados de gobierno, los datos presentados a los regidores fue distinto a lo presentado en la glosa del presidente municipal.

Además, en el marco de la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo que la mayoría de directores que comparecieron ante el ayuntamiento no iban preparados o presentaban información incompleta, acusó, además de que estuvieron “desconectados” de sus labores.

Reiteró que a las comparecencias de secretarios y directores varios acudieron sin tener una idea clara de a que iban a la sala de cabildos. Puso en duda que los funcionarios cuenten con planes operativos anuales ya que actualmente algunos no presentan esquemas de trabajo con objetivos palpables.

Denunció también que los titulares de área entran y salen a la hora que quieren, por lo que invitó al Ejecutivo a poner orden y redoblar esfuerzos en el gobierno para cerrar de forma decorosa y con mayores resultados en beneficio de los ciudadanos.

Xóchitl Isidro añadió que no se cubrieron los requisitos de legalidad en el cambio de recinto para el informe de gobierno.

Agregó que la glosa les fue entregada 30 días después de que el alcalde rindiera cuentas a la ciudadanía en la exhacienda de Caltengo y explicó que el documento no cuenta con información complementaria y tampoco con los formatos necesarios para su análisis (formularios y tablas).

Cabe mencionar que durante el último encuentro de la Asamblea municipal, la sindico hacendario, Elizeth Urrutia Enríquez presentó un dictamen para aprobar el segundo informe de Moisés Ramírez, el cual fue avalado con 13 votos a favor y cuatro en contra. Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *