Critican Hermanamiento entre Actopan y Veracruz 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Distintos sectores sociales de esta ciudad, criticaron el reciente Convenio de Hermanamiento, celebrado entre la alcaldesa Tatiana Ángeles, y las autoridades del municipio de Actopan, estado de Veracruz, por considerar que sólo se trató de un gasto infructuoso y sin beneficio para los habitantes de esta localidad del Valle del Mezquital.

En ese contexto, recordaron a Tatiana Ángeles que en este municipio se tienen importantes carencias, debido al limitado techo financiero, razón por la cual le reprochan que haya ocupado recursos públicos, la cantidad que haya sido, para poder sufragar su viaje a las tierras actopenses veracruzanas.

A la par, algunos otros actopenses recomendaron que la presidencia municipal mejor se dedique en atender las necesidades sociales que demandan pronta solución, como la reparación adecuada de los semáforos y que ya no utilice papel china, como anteriormente fue exhibido en las cercanías de la Glorieta.

También exigieron la inmediata rehabilitación o reconstrucción de las principales avenidas y calles de la cabecera municipal, pues los baches no han sido cubiertos desde el comienzo de la actual administración local, salvo en algunas arterias, pero fueron reparadas por iniciativa de un grupo de ciudadanos, sin apoyo de la alcaldía.

Entre otras quejas y reclamos, algunos actopenses solicitaron que el ayuntamiento organice el servicio de la recolección de basura, pues se quejaron de que los camiones no pasan en los tiempos supuestamente programados, así como también exigieron mejoras en los menesteres de la seguridad pública, para ya frenar la ola delictiva.

Por tanto, a Tatiana Ángeles demandaron que se ponga a trabajar, que fomente el orden y atienda todas las necesidades sociales, para que verdaderamente cambie el rostro del municipio y con esto detone el flujo de turismo, sin necesidad de armar actos que no acarrean algún beneficio real para los actopenses.