Tula de Allende. Luego de que se diera a conocer que la regidora priista en Tula, Magda Angélica Chapa Trujillo no acató la cuarentena decretada desde el 24 de marzo por la Asamblea municipal por el Covid – 19 y viajara a una playa de Cancún en plena contingencia, sus compañeros tricolores Elfego Martínez Jiménez y Marcos Reyes Sánchez sostuvieron que el receso no son vacaciones.
Criticaron la postura de la edil, y tacharon su actitud de irresponsable, ya que dijeron que, es obligación de todos los integrantes del ayuntamiento estar al pendiente de cualquier llamado extraordinario para sesionar.
Sostuvieron que particularmente, junto con la regidora Guadalupe Villarreal Cervantes y los asambleístas Fernando García Domínguez y Alejandro Cabrera Díaz, han efectuado guardias para atención ciudadana, y que recientemente se reunieron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para entregarles gel antibacterial, cubrebocas, y toallas sanitizantes ante la contingencia provocada por el coronavirus.
Presumieron que el trabajo ha sido permanente, y que a la fecha han impulsado, aprobado y publicado ocho reglamentos y que tienen cuatro más están por difundirse en el Periódico Oficial del Estado (POE) para su inmediata observancia en el municipio y que así puedan regir la vida orgánica de la demarcación.
Aún así, cabe resaltar que la productividad del Cabildo de Tula sería mayor si los ediles del partido oficial hubieran aprobado cuando menos seis iniciativas para reglamentos de la oposición, la mayor parte del exregidor de Morena, Eduardo Durán Laguna, entre ellos el de Cultura y Limpias municipales además de e del Consejo de Participación Social en Seguridad Pública.
Por Miguel Á. Martínez