Critican a alcaldes de querer «colgarse» de la 4T

Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Aflora importante número de críticas ciudadanas, en contra de algunos alcaldes y alcaldesas de la región, por pretender “colgarse” de la llamada Cuarta Transformación, esto, luego de que enviaron sus respectivas felicitaciones a Julio Menchaca Salazar, tras haber recibido la constancia de mayoría, que lo acredita como gobernador electo de Hidalgo.

Así el presidente municipal de Chilcuautla, con origen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero recién acoplado en las filas del Morena, Valente Martínez Mayor, que hizo uso de sus redes sociales para pregonar: “La 4T ha llegado a Hidalgo (…) trabajaremos de la mano para hacer de Hidalgo y Chilcuautla un mejor lugar donde gobierne el bienestar de nuestra sociedad”.

Seguido de dicha postura, no pocos habitantes de Chilcuautla reprocharon a Valente Martínez que, tan luego él dio la espalda al Sol Azteca, no hizo más que llegar a dividir al Morena de este municipio, al tratar de desplazar a los fundadores y verdaderos militantes de dicho instituto político, quienes fueron los únicos responsables y los que se debe el reciente triunfo electoral.

Así también la alcaldesa de Ixmiquilpan, surgida del Partido del Trabajo (PT), pero que ahora se ostenta como militante del Morena, Araceli Beltrán Contreras, quien en su perfil Facebook posteó: “¡Sí se pudo! Tenemos gobernador, hoy me honro en extender una sincera y cálida felicitación a Julio Menchaca…”.

Aquel gesto también desató críticas de habitantes, exigiéndole que mejor se ponga a trabajar, pues reprocharon que sólo le gusta posar para fotos por puro protagonismo y con fines políticos; le restregaron además que su cuna partidista, el PT, a nivel local obtuvo irrisorio número de votos, debiéndose la mayoría a los verdaderos fundadores y militantes del Morena ixmiquilpense.