Crece violencia en Ixmiquilpan; 16 homicidios este gobierno municipal

Manuel Castellanos/Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- No cesa la violencia y crece la percepción de ingobernabilidad en este municipio que con la ejecución de un hombre atacado a tiros en un local comercial por sujetos desconocidos en Orizabita, suman 16 homicidios dolosos como ejecuciones y atentados en la actual administración municipal.
A unos días del arribó de personal de la Guardia Nacional, suman dos homicidios en menos de una semana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Hidalgo cuando la víctima E.R de 18 años, se encontraba dentro de un establecimiento platicando con su esposa.
En ese momento al lugar arribaron dos masculinos “encapuchados” quienes descendieron de un vehículo color rojo y sin mediar palabras accionaron sus armas de fuego en al menos seis veces hiriendolo de dos balazos en brazo y abdomen del lado izquierdo.
Tras el ataque los delincuentes huyeron del lugar, mientras que los testigos dieron aviso a las autoridades y a los servicios de emergencias.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y procedieron a brindar los primeros auxilios al lesionado, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Policías Estatales acordonaron el lugar e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con el paradero de los responsables de este ataque.
Se indicó que en el lugar fueron hallados regados casquillos de arma de fuego calibre 9mm, así suman 16 homicidios dolosos con violencia en el gobierno de la morenista Araceli Beltrán Contreras.
Los más recientes fue el miércoles de la semana pasada cuando fue asesinado a balazos un hombre que se encontraba en el interior de una miscelánea en el barrio San Miguel. Mientras que el jueves apareció el cuerpo de un hombre tramo carretero San Nicolás-Orizabita, acompañado de un mensaje escrito en un pedazo de cartón.