Tlaxcoapan.- Vecinos de Doxey externaron su preocupación ante una nueva ola de inseguridad que asola la localidad por personas que merodean el vecindario así como la escasa presencia de seguridad pública, por lo que dijeron sentirse desprotegidos.
Los quejosos dijeron que ante la falta de respuesta de las autoridades, ellos mismos ya se han tenido que organizar para hacerle frente a los «malandros» y no ser parte de un número que aumente la estadística de inseguridad en el municipio.
Expresaron que ya han colocado algunas lonas contra la inseguridad, donde externan advierten sobre linchamientos en caso de sorprender a alguna persona mientras roba o delinque de alguna otra manera.
Narraron que hace aproximadamente un mes sostuvieron una reunión en la que fueron alertados de personas sospechosas que viajan a bordo de vehículos con vidrios polarizados.
Finalmente dijeron que la alarma ha crecido en los últimos días luego de que el pasado lunes, cuatro hombres intentaran secuestrar a una joven en la colonia Independencia, pero que fueran frustrados por vecinos, quienes querían linchar los.
Por Miguel Á. Martínez