Oliver García.- El consorcio conformado por Bombardier, Alstom y Gami solicitó la creación de una bolsa de empleo para el proyecto que contempla la construcción de 42 vagones para el Tren Maya, en Ciudad Sahagún, por 36 mil 600 millones de pesos.
Tras acudir a la entrega de distintivos Escudo, en Coparmex, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, estimó que 72 por ciento de los materiales que se utilicen serán nacionales, por lo que el objetivo es que se beneficie a las firmas locales.
La bolsa deberá contemplar a mano de obra, especialistas y también a proveedores de metales o plásticos, por lo que se realizará una vinculación laboral, aunque todavía no hay una fecha para lanzarla, señaló.
El 9 de junio, el gobierno federal informó que con este contrato se logrará generar en Hidalgo y estados aledaños 4 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, pues la licitación también incluye el sistema ferroviario.
En Ciudad Sahagún, Tepeapulco se iniciará con las actividades para el desarrollo del tren maya, que contará con la más alta tecnología y diseño basado en la majestuosidad del jaguar.