La secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) lanzó la convocatoria para las personas físicas y morales que deseen formar parte del registro de profesionales autorizados para emitir opiniones técnicas para elaborar el Estudio de impacto en la movilidad.
De acuerdo con las bases, disponibles en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los interesados deberán contar con estudios de licenciatura en arquitectura, ingeniería civil, ingeniería de tránsito, transporte, medio ambiente, diseñador de asentamientos humanos, planificador territorial o urbanista.
Los aspirantes deberán contar con experiencia mínima de tres años en la materia, residir en el estado de Hidalgo y no contar con sanción alguna en los diferentes sistemas con los que cuenta la Semot, señala el documento.
Para su inscripción en el registro, la secretaría emitirá el recibo de pago de derechos correspondientes, una vez inscrito, estará en posibilidades de suscribir el estudio. La vigencia del padrón será de cuatro años
La convocatoria añade que en caso de encontrarse inconsistencias en la documentación solicitada la Dirección General de Movilidad Sustentable dará un plazo de tres días hábiles para que subsane las anomalías.
Por Oliver García