Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Alterados habitantes de Coxhuaco ll, reclamaron a Daniel Andrade Zurutuza el desabasto de agua que enfrentan que dijeron es un compromiso de campaña, en medio de un clima tenso aún cuando el presidente municipal mantuvo su disposición al diálogo ante la postura rijosa de algunos integrantes de la comisión que acudió a la sede del ayuntamiento.
Andrade Zurutuza, retomó acuerdos y dio a conocer su posicionamiento, mencionando que el gobierno municipal mantiene disposición y apertura al diálogo, aunado al compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población, en especial la que habita zonas con rezago social.
Destacó que se han invertido más de 5 millones de pesos en el mejoramiento del Sistema de Agua Potable que abastece a la comunidad, sabedores de que es una obra necesaria y de primera necesidad para quienes ahí habitan, pero que tiene que darse en etapas.
“Como parte del protocolo de la obra, damos a conocer que en febrero se realizó un pago a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la conexión del sistema a la red eléctrica de la zona, trabajos que la paraestatal no ha realizado” agregó el edil.
En relación a la distribución de agua en pipas que se realiza, aclaró que por la alta demanda que registra el servicio, el personal resulta insuficiente debido al número de localidades a las que se abastece y no se pueden cumplir los tiempos establecidos.
Se determinó la provisión de 3 pipas diarias y apoyar a los vecinos en las gestiones ante la CFE, para que lo más pronto posible el Sistema cuente con el suministro de energía que garantice su funcionamiento.
Daniel Andrade, invitó a quienes tengan interés de conocer el avance que registran las gestiones de sus obras o dudas sobre la ejecución de programas comunitarios, a solicitar la información que requieran a través de los canales adecuados y así evitar confrontaciones innecesarias.