Covid19 en el Congreso, 10 contagios detectados

Itzell Molina.- Cerca de 10 trabajadores administrativos del Congreso de Hidalgo dieron positivo a Covid-19, sin embargo, estos casos se dieron en personas que regresaron del periodo vacacional y se detectaron en diversas áreas, sin existir un brote de contagio entre compañeros.

Estos contagios se dieron en las afueras del Recinto Legislativo ya que los trabajadores venían contagiados de su periodo vacacional, por lo que ninguno se encuentra laborando y además no se reportan graves, por la parte del Congreso local se han cuidado y protegido los protocolos de seguridad como es la sanitización de instalaciones, el cuidado de la sana distancia, así como evitar aglomeraciones.

Así lo explicó el presidente de la Mesa Directiva, Andrés Caballero Zerón, quien además recalcó que en caso de ser necesario sesionarán de manera virtual con la finalidad de salvaguardar la integridad y salud tanto de los Diputados como de los trabajadores en general.

De igual manera, recalcó que ninguno de los casos presentados corresponde a algún Legislador ya que no han presentado síntomas y al realizarse la prueba han salido negativo, lo que significa que han acatado las indicaciones correspondientes.

Asimismo, aclaró que aquel trabajador que se reporte o presente síntomas es regresado a casa y aislado, además se les realiza la prueba para conocer si es portador del Covid-19, y posteriormente se canaliza con un médico.

“No tenemos un estimado de cuantas pruebas vamos a realizar, pero no vamos a escatimar con esto, aunque solo se le realizan a quienes presenten algún síntoma, tampoco buscamos derrochar los recursos”, concluyó el también integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).