Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La titular del Impuesto Predial en esta localidad, Yisdra Avendaño Narváez afirmó que pese a la contingencia por Covid – 19, la recaudación se cumplió satisfactoriamente en los primeros tres meses del año, en que se produjeron descuentos del 25, 15 y 10 por ciento respectivamente.
En entrevista dijo que aunque es el último año del gobierno 2016-2020, la ciudadanía respondió de buena forma, e incluso se puede hablar de un aumento porcentual respecto a la recaudación de los años pasados con relación a lo que fueron los meses de descuento por pago puntual.
Aunque la funcionaria omitió dar datos duros de sus dichos, debido a que el corte “es en realidad reciente y todavía no les da tiempo de sacar los resultados”, insistió en que las cifras fueron positivas.
Indicó que tales resultados se obtuvieron gracias a las modalidades de cobro que la dirección ha implementado en esta contingencia, como poner un módulo de su oficina en el auditorio municipal José María de los Reyes, al interior del cual hay 10 cajas, “lo que permite mantener una sana distancia entre las personas, que no generan amontonamientos”.
Agregó que se cuenta con pago por Internet, lo que permite ahorrar tiempo de espera en filas, aunque admitió que este sistema lo aprovechan más que nada las personas que están fuera de Tula, pero que quieren cumplir puntualmente con sus obligaciones.
Recordó que existe una campaña permanente de descuentos a adultos mayores, la cual consiste en el 50 por ciento hacia este sector vulnerable.
Aseveró que para dar correcto servicio su oficina trabaja con normalidad pese a la contingencia.