Arturo G. Alanis. Actopan.- Ocurrió aparatoso cortocircuito en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la calle Lerdo de Tejada de la zona centro de la cabecera, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas, merced a que ocurrió en la fachada principal y ante la oportuna intervención de Protección Civil y Bomberos de la localidad.
Sin embargo, el desperfecto dejó al descubierto la mala calidad de materiales utilizados durante la remodelación de ese espacio, efectuada en el transcurso del 2022 por la administración local encabezada por la presidenta municipal con licencia, Tatiana Ángeles Moreno, actual aspirante a diputada federal.
Fuentes confiables del Cendi, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que el cortocircuito pudo haberse extendido por el cableado del sistema de circuito cerrado, instalado durante dicha remodelación, pero que por cierto no ha servido por no contar con recursos suficientes para mantenerlo.
“Todo fue porque metieron cables de muy mala calidad por órdenes de Tatiana, pero de seguro ahora le van a echar la culpa al calor, que por esto se originó el corto, que por fortuna no sucedió dentro de la escuela”, señaló una madre usuaria del plantel, donde acuden alrededor de 160 niños y niñas, de lunes a viernes.
A propósito, previo a la reapertura del Cendi, después de la remodelación a finales del 2022, Tatiana Ángeles hizo alarde sobre los trabajos que incluyó dicha rehabilitación, pero por desconocidos motivos no reveló el monto de inversión correspondiente, dejando en entredicho su tan pregonada política de transparencia y anticorrupción.
