Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- La Dirección General del Registro del Estado Familiar logró consolidar un total de 256 correcciones administrativas para actas de nacimiento, documentos que fueron entregados a sus titulares, el reciente fin de semana, en el Auditorio del Pueblo.
Dichas acciones fueron realizadas mediante la Campaña de Correcciones Administrativas 2023, iniciada en septiembre pasado, con el objetivo de enmendar cualquier dato equívoco asentado en actas del Registro Civil, ya sea errores ortográficos, abreviaturas, omisión de algún apellido y fechas, entre otros.
Cobró mayor relevancia emprender la campaña por la urgencia e importancia de tramitar actas de nacimiento, porque son utilizadas para acceder a una amplia gama de derechos legales y civiles, como la obtención de credenciales e inscripción en programas gubernamentales, solo por mencionar.
Los trámites fueron ofrecidos a pobladores alfajayucenses que enfrentaban cualquier ese tipo de problemas, teniendo un costo de 135 pesos por resolución administrativa y corrección de acta, en trabajos realizados por Secretaría de Gobierno de Hidalgo mediante la Dirección General del Registro del Estado Familiar, en coordinación con el Ayuntamiento.
En esa dinámica de trabajo, la Dirección del Registro Civil del Municipio también ha brindado más de 500 asesorías jurídicas para trámites de correcciones administrativas y juicios de identidad, mientras que del 2021 al presente año han expedido más de 12 mil actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.