Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Entró en vigor la Campaña de Correcciones Administrativas 2023, consistente en la enmienda de errores ortográficos, abreviaturas, omisión de algún apellido, fechas o cualquier dato erróneo asentado en actas del Registro Civil, principalmente de nacimiento.
Los trámites están dirigidos a la población alfajayucense que tenga aquel tipo de problema, con costo de 135 pesos por resolución administrativa y corrección de acta, en trabajos realizados por Secretaría de Gobierno de Hidalgo mediante la Dirección General del Registro del Estado Familiar, en coordinación con el Ayuntamiento.
Los interesados pueden acudir a la Oficina del Registro del Estado Familiar en este municipio, teniendo como plazo hasta el siguiente día 21, donde deberán presentar los documentos a corregir, lo cual les evitará gastos y tiempo en traslados hasta las oficinas centrales en la capital hidalguense.
Entre los requisitos también piden anexar copia fiel del libro de registro, la cual proporciona aquella dependencia, así como otros documentos que puedan servir como testimonio o prueba de identidad, ya sea credenciales de Inapam, INE, actas de matrimonio o de algún hijo, cartilla militar, entre otros, ante lo cual se realizará previa valoración.
Posteriormente, los solicitantes deberán regresar el día 22, pero serán atendidos en el Auditorio de la Gente, ubicado dentro del edificio del ayuntamiento, con la finalidad de consolidar la corrección administrativa y poder emitir las actas debidamente corregidas.