Coordinan estrategias para combatir la delincuencia 

Juan Manuel Pérez. Zempoala.-Mandos del Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar estrategias y acciones de inteligencia para combatir de manera efectiva la incidencia delictiva.

Lo anterior como parte de las habilidades que se realizan para participar activamente en acciones que tienden a proporcionarles rápidamente seguridad pública a los ciudadanos.

El comisario general de la Agencia de Seguridad del estado, Uriel de Jesús Moreno Castro indicó que estas reuniones contribuyen a la planeación de la operatividad a corto plazo hacia los retos que se presentan ante la violencia y la delincuencia.

Reveló que es priorizar en materia de seguridad, se ha atendido temas como la elaboración de un protocolo de atención a la violencia colectiva, la capacitación a los elementos en derechos humanos, mediación, primer respondiente, de formación inicial, entre otros, con la única finalidad de profesionalizar la corporación policíaca.