Convocatoria para la directiva del Sindicato de Educación 

Guillermo Bello.- Emiten la convocatoria para la elección de la directiva seccional sindical de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del estado de Hidalgo, que dirigirá los trabajos de la organización durante los próximos cuatro años.

Este jueves, la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria para la elección de la directiva de la Sección XV del SNTE Hidalgo, que actualmente preside Luis Enrique Morales Acosta.

La nueva directiva, de acuerdo con los estatutos, habrá de elegirse mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la Sección XV del SNTE Hidalgo, a través de las asambleas delegacionales electivas, y se mantendrá en el cargo del 19 de julio de 2022 al 18 de julio de 2026.

Para el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XV se elegirán 55 cargos, entre ellos, la secretaría general, así como secretarías técnicas, de organización, de trabajo y conflictos de distintos niveles escolares, de Finanzas, Pensionados y Jubilados, Vivienda, Créditos, y de Oficialía Mayor.

Será el próximo 15 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas en que se llevarán a cabo las Asambleas Delegacionales Electivas, mismas que contarán con 247 sedes en el estado de Hidalgo, en las que se habrá de elegir la nueva dirección sindical.

La postulación de candidatos a los cargos de la Directiva Seccional Sindical se realizará a través de planillas, mismas que deberán presentar la solicitud por escrito ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días posteriores a la publicación de la convocatoria referida.

Ante la conclusión de su periodo como titular de la Sección XV del SNTE Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta emitió un mensaje en el que precisó que, en todas las acciones realizadas durante su gestión, se antepusieron los intereses colectivos.

“Nuestro tiempo estuvo plagado de grandes retos y desafíos y de todos salimos adelante guiados por los ideales de justicia y respeto a los derechos de todos. Porque siempre comprendimos que por encima de todo, primero el SNTE” señaló.

Detalló además que con esta convocatoria, se inicia el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional, y convocó a los integrantes del magisterio que no permitan que ninguna persona del interior o exterior del gremio, los divida.