La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) tiene todo lista para arrancar su selectivo estatal en Mineral del Monte, rumbo a la primera edición de los Nacionales Conade 2020.
Adolfo Contreras Jurado, titular de la AHBA, explicó que por segundo año consecutivo vuelven a este escenario, como augurio positivo, ya que tras este filtro en 2019, rompieron la sequía de medallas de oro en la desaparecida Olimpiada Nacional
Agregó que la competencia reunirá a más de 140 pugilistas provenientes de 28 municipios del estado, así como los clubes deportivos del Estado de México afiliados a la asociación.
Explicó que la eliminatoria incluirá 28 categorías, divididas en Juvenil Mayor, en ambas ramas; Femenil e Infantil Mayor, solo en varonil, cuyos campeones tendrán derecho a representar al estado en el regional, a celebrase en marzo en Pachuca.
Explico que la eliminatoria se desarrollará durante tres fines de semana: el 1, 8 y 15 de febrero en la unidad deportiva San Francisco.
Sobre la primera función, comentó que arrancarán con la junta previa, a las 9:30 horas, seguirán con el pesaje, a las 10:00; la inauguración será a las 14:00 horas y, posteriormente, darán comienzo las peleas sobre el ring.
En su intervención, Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, acompañada del presidente municipal de Real del Monte, Jaime Soto, adelantó que, para las finales, se dará cita gente de la Federación Mexicana de Boxeo para labor de visoreo.