Convocan al Carnaval por la Inclusión en la Bella Airosa

La Red por la Inclusión en Hidalgo, compuesta por 70 colectivos, comenzó la cuenta regresiva para celebrar el primer Carnaval por la Inclusión, que consiste en una caminata de 3 kilómetros, para este 4 de diciembre. 

Dicha actividad será el platillo estelar de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. 

La organización, que tiene el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (InHide), anunció que saldrán del Reloj monumental, pasarán por la calle de Doria, continuarán por Guerrero y avenida Juárez, doblarán en la glorieta para seguir por Revolución, Allende y culminar en el punto de partida. 

Agregaron que buscan visualizar a las personas con discapacidad, desde su propia perspectiva, para proporcionar una inclusión integral y efectiva, que permita el reconocimiento y apoyo de la sociedad. 

Fátima Lorena Baños Pérez, directora del InHiDe, agregó el carnaval contará con la participación de los medallistas en los pasados Paranacionales Conade, con el objetivo de motivar al resto de la población en estas condiciones, que se estima ocupa el 20 por ciento del total en la entidad.