Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocan a elección de delegados en Ixmiquilpan

    28 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Emitió el ayuntamiento una convocatoria, el lunes, para elegir a los delegados o autoridades auxiliares de las casi 150 comunidades, barrios y colonias oficialmente reconocidas, que entrarán en funciones a partir del 15 de enero del próximo año, según dieron a conocer, el lunes 28, la misma administración local.

    El llamado salió de la Secretaría General y la Dirección de Gobierno Municipal, basados en el Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan, en su Artículo 35, donde menciona los requisitos para quienes aspiren a ocupar el cargo de delegado: No contar con antecedentes penales, tener un modo honesto y lícito de vivir, saber leer y escribir, entre otros.

    La alcaldía recordó que las autoridades auxiliares o delegados son órgano de apoyo para el ayuntamiento, teniendo la obligación de atender las necesidades de sus comunidades, mediante gestiones ante las autoridades correspondientes, así como apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación, entre otras.

    En la convocatoria, se dejó en claro que tan pronto sean elegidas las autoridades delegacionales, deberán entregar en la Dirección de Gobierno la copia del Acta de Asamblea, donde fue designado el nuevo delegado, constancias vecinal y de antecedentes no penales, así como copia del INE y dos fotografías infantiles a color del delegado y subdelegado.

    Al respecto, en breve mensaje, el director de Gobierno local, José Alfredo Ortega Sánchez; exhortó a la ciudadanía a realizar los procesos de elección de sus autoridades auxiliares en un marco de legalidad y respeto, a fin de garantizar la tranquilidad y paz social del municipio.

    Dicho sea de paso, hasta la fecha, la presidente municipal, Araceli Beltrán Conteras, no ha cumplido con su promesa de realizar los trámites necesarios, para establecer la delegación de la colonia centro, donde, desde hace ya varios años, habitantes y comerciantes requieren de un representante, para gestionar recursos, obras y acciones para beneficio colectivo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.