Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Convienen vincular la educación con el agro

    Convienen vincular la educación con el agro

    14 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Los secretarios de Educación Pública Natividad Castrejón Valdez, y el de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, signaron un convenio que involucra a las instituciones de educación superior, que establece bases generales de actividades académicas, prácticas profesionales entre otras que contribuyan a modernizar el campo y una mejor formación de profesionistas.

    Natividad Castrejón indicó que en la entidad y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se impulsan acciones orientadas a lograr la transformación en Hidalgo, que asegure más y mejores oportunidades, para que el pueblo hidalguense aspire a mejores niveles de desarrollo.

    Agregó que, con estas acciones se busca potenciar el trabajo colaborativo en beneficio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y las Instituciones de Educación Superior del estado, con la finalidad de establecer las bases generales y realizar actividades conjuntas que permitan contribuir a la integración armónica de saberes, para elevar la productividad e impulsar la formación, las competencias y desarrollo profesional del estudiantado.

    “Para la SEPH es importante atender los desafíos que nos presenta el sector educativo en la entidad, vigorizando los lazos institucionales formales, mediante convenios de colaboración que consideren los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes y de la sociedad”.

    En su oportunidad, Napoleón González señaló que, a lo largo de estos seis meses, en los que ha visitado diferentes municipios del estado, y también algunas de las instituciones educativas, ha sido testigo de la calidad y el potencial que los estudiantes y maestros tienen. “No sólo se cuentan con carreras y planes de estudio de gran calidad, también se tienen excelentes instalaciones equipadas con laboratorios y áreas especializadas para que los alumnos puedan desempeñar sus activadas de forma correcta y con tecnología”.

    Destacó que se necesita ayudar a los productores para que sus productos sean más competitivos en los mercados locales, nacionales y también internacionales, además de regresar la grandeza al campo hidalguense y que las y los jóvenes estudiantes tengan la posibilidad de despeñar y poner en práctica lo aprendido en el aula, en sus lugares donde radican.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.