Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convienen Sedeco y CMIC Impulsar la proveeduría

    18 abril, 2023 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Paraque empresarios hidalguenses participen en la proveeduría de nuevos proyectos de inversión, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

    Como parte de los beneficios que traerá este convenio de colaboración, la cámara empresarial proveerá talleres y cursos de capacitación a colaboradores de la Sedeco en temas de interés común a través de su Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC).

    El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza destacó que Hidalgo depende en gran medida de las obras públicas, por lo que los constructores de la entidad deben estar inmersos en el desarrollo de nuevos parques, naves e infraestructura industrial.

    Lo anterior debido a que con ello se logra incrementar la creación de empleos en el estado, así como la generación de un mayor número de cadenas de valor que mejoren la economía de Hidalgo.

    Henkel Escorza señaló que la administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar tiene la visión de generar, a través del desarrollo económico, certidumbre para los empresarios de la entidad, lo cual se refleja como sensibilidad y respaldo de su administración hacia este sector.

    Por su parte Juan Carlos Nava Rubio, presidente de la CMIC en Hidalgo, agradeció el apoyo del gobierno estatal pues a través de esta dependencia se acerca a los empresarios a nuevas inversiones y además se impulsa la proveeduría local.

    Finalmente, la Secretaría detalló que no tendrá injerencia alguna en la elección de la empresa constructora que participará en las obras a desarrollarse, ya que esta decisión sólo será de competencia del inversionista.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Shein abre la puerta a productos hidalguenses

    5 agosto, 2026

    Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos

    4 agosto, 2026

    Expo Momentum; espera atraer a mil 500 visitantes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.