Oliver García.- La presidencia municipal no sometió a consideración del cabildo la modificación al contrato con Lumo Financiera del Centro, con el que se aumentó el tiempo de vigencia y se acordó la compra de 21 mil 2017 luminarias, aseveró Liliana Mera Curiel, síndica jurídica.
La semana pasada, el ayuntamiento dio a conocer que, con la modificación, en lugar de 24 meses, el contrato heredado por la administración de Yolanda Tellería Beltrán y la asamblea durará 38 meses, además de que se pagarán 20 millones de pesos a los 80 acordados para que las lámparas se dejen de rentar y pasen a manos de la alcaldía.
“Desconocemos ese tema. En ese mismo sentido propusimos una disposición en el cabildo para que conociéramos todo ese tipo de convenios, derivaran de licitaciones públicas o no porque muchas veces nos enteramos por los medios de comunicación”.
Explicó que se busca dar transparencia a la ciudadanía de Pachuca, para que la asamblea participe desde antes de las firmas de contratos.
“Nos permiten poder estar presentes en el proceso. No es algo que se haya dialogado. Consideró que ese tipo de decisiones deben tomarse de manera conjunta y tomar en cuenta a la ciudadanía, valor qué tan bueno es adquirir por ese precio. Es algo que me preocupa porque no se consensó. Si bien venimos de diferentes fuerzas políticas, representamos a la ciudadanía, este tipo de acuerdos se hizo de manera incorrecta, si es verdad”.