Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reportan otros 2 incendios de pastizales en Cardonal
    • PRDH analizará alianza con Morena para 2027
    • Rehabilitarán más espacios públicos en MR con 42mdp
    • Buscan que Sahagún sea Polo del Bienestar
    • Inseguridad, preocupación permanente de Coparmex 
    • Avanza capacitación de los comités de Morena 
    • Feria del Empleo Mujeres de Acción impulsa oportunidades
    • La Reforma Electoral debe estimar operación estatal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convenio de colaboración PIBEH

    1 marzo, 2026 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    con Universidad Nacional Policial

    Juan Manuel Pérez.- Para garantizar una formación, actualización y profesionalización de calidad del personal operativo en materia de seguridad pública, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Policial (UNIPOL A. C.). 

    Durante la firma del documento, el director general de la PIBEH, Francisco Martínez Gómez, y el representante legal de la UNIPOL, Alejandro Ramírez Sanabria, destacaron que la profesionalización se enfocará en los temas de ética, derechos humanos y nuevas técnicas de seguridad.

    Con ello, se ofrece a los elementos de la corporación los conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana, investigación, criminología y seguridad pública, que les ayudarán a mejorar sus habilidades, así como a responder a nuevos desafíos.

    Martínez Gómez agregó que la instrucción del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es garantizar que el personal se prepare, a fin de promover una cultura de la paz, la mediación, la atención a víctimas y la prevención del delito, con base en los derechos humanos.

    Refirió que, gracias a estas acciones, se fortalecerá la dignificación del factor humano en la corporación, lo que permitirá a los trabajadores acceder a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

    En representación de Alma Lilia Luna Oliva, presidenta del Consejo Académico de la Facultad Latinoamericana UNIPOL, Alejandro Ramírez Sanabria explicó que esta casa de estudios forma a policías que responden a las necesidades de cada estado y de la población en materia de seguridad pública.

    Al concluir la firma del convenio, el titular de la PIBEH aseveró que la educación transforma vidas y fortalece a las instituciones, y por ello, la actual administración le apuesta a la profesionalización de su personal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caen por compra y venta de droga

    1 marzo, 2026

    Riña en un bar deja un hombre sin vida

    1 marzo, 2026

    Detenidos en intento de fraude a una joyería

    1 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.