Arturo G. Alanis. Actopan.- Apenas se le confirmó que será diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno regresó a ocupar el cargo de presidenta municipal, sin notificación pública previa, en medio de cuestionamientos de regidores y sin transmisión del momento en que le fue devuelta la administración por la suplente María del Socorro Apátiga Calvo.
En sesión de Cabildo, la regidora Aurora Ramírez Hernández indicó que está “desaparecido” un archivo relacionado con información de licitaciones y de áreas como Tesorería, Reglamentos y Planeación, desde hace mes y medio que se le concedió licencia temporal a la alcaldesa propietaria.
Igual refirió que se solicitó un arqueo o corte de cajas, sugiriendo que se realizará todos los miércoles, con intención de que la Comisión de Hacienda Municipal verificara el estado que guarda el dinero público, lo cual no fue posible porque ningún funcionario atendió esa petición.
La regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez de plano le dijo a Tatiana Ángeles, que no le dio gusto su regreso, pero lo aceptaba “porque es tu Derecho”, y en María del Socorro Apátiga, reconoció a una persona decente, que no impuso gente, además de ser honesta y trabajó limpia de corrupción.
Lo mismo, dicha regidora le solicitó a la alcaldesa que muestre contratos de la Feria de la Barbacoa, para verificar que estén apegados a la Ley, además de decirle: “Está bien que regreses y termina bien tu cargo”, ironizando que “y seguro así será con la ayuda de las instituciones altas y no tendrás ningún problema”.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses