Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Resurgió la controversia entre el ayuntamiento y la empresa Teletec México en torno a la licitación para el cambio de 13 mil luminarias de tecnología LED en las 128 comunidades, barrios y colonias por 30 millones de pesos al argumentar el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual que representantes de la empresa intentaron corromperlo.
El representante de la firma, Marcos Zúñiga, alega que las características de la licitación estaban «fuera de norma», lo que influyó para que se inscribieran solo dos compañías y se favoreció a una que no cumplió con especificaciones técnicas exigidas por la licitación en cuanto a características determinadas en la norma eléctrica.
Ante lo que pidió que la licitación se declare «desierta»; a modo de respuesta, Emanuel Hernández aseguró que la licitación fue transparente y que participaron solo dos empresas, pero Teletec no cumplió con los requisitos técnicos y legales, por eso no le asignaron la obra
Hernández Pascual, reveló que «me invitaron un café y me ofrecieron dinero de por medio, algo que rechacé” e intentaron ejercer presión mediante actores políticos para que se les dieran los trabajos del cambio de luminarias en Ixmiquilpan, pero tampoco les funcionó.
Lo contradictorio es que Teletec México, realizó la denuncia sobre irregularidades en junio pasado ante la Secretaría Anticorrupción del gobi