Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- En el intento de frenar el crecimiento de la población canina y felina del municipio comenzó una jornada de esterilización en la cabecera y tres comunidades, por determinación de la administración local en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Región Ixmiquilpan.
Las acciones fueron emprendidas en atención a solicitudes de habitantes de distintas comunidades que denunciaron la proliferación de perros en la vía pública, poniendo en riesgo a los habitantes, principalmente a niños y adultos mayores.
En esta ocasión atendieron a las comunidades de Santa Ana Batha, Texcatepec, Tunititlán y cabecera municipal, considerando este último sector como foco de mayor atención debido a la existencia de importante número de perros callejeros.
Presidencia municipal recalcó que estas jornadas tuvieron como objetivo principal promover la salud y bienestar de los animales de compañía, así como contribuir a la reducción de la población de animales callejeros y prevenir enfermedades zoonóticas y mejorar su calidad de vida.
Entre tanto, emitieron un llamado a la población para tener animales de compañía de manera responsable, no dejándolos deambular en calles por seguridad de vecinos y evitar la sobrepoblación, además de agradecer a todos los dueños de mascotas que se sumaron a esta jornada de esterilización.
