Juan Manuel Pérez.- Un fuerte incendio en una área de reciclado de residuos sólidos urbanos en el basurero de El Huixmí, fue controlado por policías y bomberos del gobierno capitalino, acciones que evitaron que se extendiera y provocara contaminación ambiental.
Tras el siniestro, al lugar acudieron personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para brindar la atención correspondiente. Al llegar, los vulcanos establecieron un plan de acción para sofocar el fuego y no dejar que las llamas y el calor causaran que se propagara más.
Por otro lado, de acuerdo con el informe de las corporaciones, el incendio consumió un área de 400 metros cuadrados de material reciclado; sin embargo, aún no han emitido información sobre el motivo que lo provocó.
Además, tras establecer el protocolo necesario, los elementos de seguridad verificaron que no volviera a iniciarse el fuego, así como que el personal que se encontraba laborando en ese momento no estuviera en riesgo.
Para ello, los bomberos les compartieron algunas recomendaciones para prevenir emergencias, no obstante, no informaron si el basurero cumple con las medidas de Protección Civil requeridas para este tipo de actividades.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca