Contraponen candidatos  propuestas en debate 

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Se realizó el debate de aspirantes a diputados locales por el distrito XV con cabecera en Tepeji del Río el cual tuvo el objetivo de contrastar propuestas de campaña entre aspirantes a llegar al congreso del estado organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Estos ejercicios buscaron dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas electorales.

Los participantes en el encuentro por el distrito XV fueron Tania Valdéz Cuéllar de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza; ángel Mota Porras de Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD y PESH); Gabriela Lugo Méndez de Movimiento Ciudadano; Rosario Ortiz Trejo de Fuerza por México, Margarita Carranza Covarrubias de Podemos y Eunice Jiménez Muñoz de Más por Hidalgo (MxH).

Los temas que se tocaron en el debate fueron: Cultura y Recreación; Educación; Política y Gobierno.

Las principales propuestas fueron apoyos fiscales para artesanos, recuperar espacios públicos, fortalecer el turismo e infraestructura deportiva, aumentar presupuesto para preservar lenguas maternas, otorgamiento de más becas en todos los niveles educativos, reducir salarios de diputaciones locales, combatir la corrupción, instalación de más cámaras de seguridad y la reactivación económica.

Cabe destacar que ayer, igualmente fue repetido el debate por el distrito XIV de Tula, luego de que este se reprogramara para la tarde de este viernes, tras haberse suspendido el pasado miércoles ante las contingencias climatológicas.

En él participaron Bessie Cerón Tovar de Movimiento Ciudadano; Octavio Magaña Soto de Juntos Haremos Historia; Karina Mejía Guerrero de Va por Hidalgo; Gustavo Reyes Velázco de Más por Hidalgo; Gian Karlo Hernández Hernández de Podemos y José Luis Cortés Pérez de Fuerza por México.