Continúan medidas sanitarias contra Covid19 en Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- En esta municipalidad, las autoridades del ayuntamiento siguen tomando en serio los potenciales riesgos de contagios, con la Covid-19, debido a que no ha concluido la pandemia y a pesar de que en la demarcación no se han registrado más casos, en las últimas semanas.

Por esas razones, con el apoyo de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, fueron retomadas las acciones de sanitización, en los diferentes planteles educativos del municipio, teniendo como meta brindar el servicio en las más de 130 instituciones públicas, de las 49 comunidades.

Según informes de la alcaldía, la estrategia obedeció a las solicitudes de la mayoría de las delegaciones comunitarias, comités de padres y autoridades de los diferentes planteles educativos, de brindar espacios más seguros y saludables a la población estudiantil, así como a las plantillas docentes y directivas.

En acciones paralelas, la Dirección de Salud Municipal refrendó las recomendaciones sanitarias, lo mismo en las delegaciones comunitarias que en las escuelas de los diferentes niveles, para que los habitantes no dejen de utilizar el cubrebocas, den continuidad al lavado de manos y al uso de gel antibacterial, básicamente.

En los siguientes días, se espera que sean extendidas las labores de limpieza y sanitización, en el edificio del ayuntamiento, así como en el centro de salud de la cabecera municipal y en los comunitarios, lo mismo que en las unidades del servicio de transporte público tanto de los sitios como de las rutas.