Continúan más colonias con desabasto de agua

Guillermo Bello.- Más de 300 colonias de la Zona Metropolitana del estado de Hidalgo se encuentran afectadas en el suministro de agua debido a daños en los pozos 6 CNA y 1 Laguna, por lo que la CAASIM continúa con las labores de reparación.

Este jueves, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció que continúa trabajando en la reparación de daños ocasionados a los pozos 6 CNA y 1 Laguna, ubicados en el camino Matilde a Palma Gorda y en el Ejido San Pedro Tlaquilpan en la entrada de Téllez respectivamente.

Así mismo, la CAASIM precisó que el robo de cable ha sido un delito reincidente en los últimos meses, lo cual ha generado problemas en la distribución de agua en la Zona Metropolitana del estado de Hidalgo.

Los daños ocasionados en el Pozo 6 CNA es afectan a las colonias 11 de Julio, Canutillo, Real Oriente, Ciudad de los Niños, Bulevares de San Francisco, Santiago Jaltepec, Céspedes, Real de Minas, Unidad Minera, Cubitos, Terrazas, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Lomas Residencial Pachuca, Palmitas, Cuesco, Moraleja, Santa Elena, López Mateos, Las Águilas, Jesús Ángeles Contreras, 18 de Marzo y Santa Julia.

Mientras que por las afectaciones al pozo 1 Laguna, se encuentran afectadas entre otras, las colonias Portezuelo, Las Palomas, Loma Escondida, Palma Mocha, Privadas del Bosque, Rinconadas del Portezuelo, San Rafael, San Sebastián, Lindavista, El Campanario, Diamante, El Mineral I y  II, La Providencia 1ª etapa.

Así como La Parroquia, Las Peras, Los Morales, Milpas Viejas, Pachuquilla, Paseo de las Reynas II, III y IV, Camino Real, Jacarandas, Las Aves, Rancho Peralta, San Ángel, San Camilo, San Francisco, Villa San Cristóbal I, II y III, Vilas de Pachuquilla, Santa Isabel, Residencial los Cedros y Santa Rita.

Del mismo modo se encuentran afectadas las colonias Lomas de Bella Vista, Diamante, Carboneras, Lomas del Ángel, Valle del Álamo, El Mineral, Los Cedros Pachuquilla, Ejido de Pachuquilla, Lomas de Portezuelo, Pachuquilla, Rancho Viejo, Pepelco, Jardines, Rancho el Murciélago y Carboneras.

También Azoyatla, El Arrepentimiento, Rinconadas Los Álamos, Amaque, Rinconadas la Providencia, San Cristóbal I, II y III, Villas Ave Real, La Loma, Bosques del Peñar, San Sebastián, CBTIS 8, Pri Chacón, Chacón Rojo Lugo, Chacón Sahop, Chacón Unión, El Chacón, El Saucillo y San Fernando.

Finalmente, la CAASIM solicitó a la población en general, denunciar a toda persona que sea ajena al organismo que se encuentre realizando manipulación o actos delictivos en los equipos operativos.